o necesitas reinventar el hilo negro para hacer que tu empresa o producto destaque a nivel mundial; tampoco necesitas tecnología de punta para destacar, sólo una idea sencilla, pero bien pensada.
Tras el vertiginoso avance de las nuevas tecnologías, pareciera que la innovación se limita a este rubro, o que este concepto es exclusivo de los países de primer mundo y las empresas con gran capital. Falso: cualquiera que sea el tamaño de tu negocio, puedes colocar tu producto o servicio en las grandes ligas. Para ello, lo primero es cambiar las reglas del juego en lo que respecta a ser competitivo.
¿A qué nos referimos? En primera instancia el innovar poco tiene que ver con descubrir el hilo negro de las cosas, ser un genio, o tener un fuerte capital. Esta actividad consiste, en numerosas ocasiones, en mejorar un proceso, brindándole valor agregado para satisfacer las necesidades de la gente.
Al innovar en el modelo de negocio debes ser consciente que el esfuerzo para conseguir una meta no depende de una sola persona sino de toda la empresa. Nunca se sabe de dónde vendrá una idea interesante, así que debe comenzarse por fomentar una atmósfera creativa, la cual incluya tres elementos: trabajo en equipo, capacitación y liderazgo.
¿A qué nos referimos? En primera instancia el innovar poco tiene que ver con descubrir el hilo negro de las cosas, ser un genio, o tener un fuerte capital. Esta actividad consiste, en numerosas ocasiones, en mejorar un proceso, brindándole valor agregado para satisfacer las necesidades de la gente.
Al innovar en el modelo de negocio debes ser consciente que el esfuerzo para conseguir una meta no depende de una sola persona sino de toda la empresa. Nunca se sabe de dónde vendrá una idea interesante, así que debe comenzarse por fomentar una atmósfera creativa, la cual incluya tres elementos: trabajo en equipo, capacitación y liderazgo.
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