Datos personales

Cali/Valle, Colombia
Es una empresa creada con principios de solución integral para el alcance de particulares y PYMES CREATIVOS DEL VALLE es sinónimo de calidad !

viernes, 11 de marzo de 2011

Pyme: aprovecha Internet a tu favor

Redes sociales, blogs y una página web pueden ayudar a tu negocio a expandir su mercado; escucha los comentarios negativos que hacen los consumidores en la web para mejorar tus productos.

Las redes sociales, blogs y programas de análisis en hábitos deconsumo e Internet pueden ser grandes aliados para tu negocio, si sabes cómo sacar mejor provecho de cada una de estas herramientas, afirmó el gerente general de industria de consumo y distribución de IBM Corporación, Bill Gilmour.
"La tecnología es útil para el negocio aunque también puede ser un arma de doble filo, ya que si el producto que ofrece la empresa no se destaca o tiene un diferenciador, no hay sistema o herramienta que pueda ayudarle para hacerlo más competitivo", dijo el consultor.
Un ejemplo de lo anterior es cuando, en las redes sociales como Facebook, Twitter o en blogs se hacen comentarios negativos de una empresa o producto que puede ocasionar la caída en las ventas y pérdida de participación en el mercado, explicó Gilmour.
Para revertir dicha situación, la empresa puede retomar esos comentarios y preguntarse sí efectivamente no se están haciendo las cosas bien al interior de la compañía y sí el producto necesita mejorarse o reemplazarse por algo que cumpla con las expectativas de los clientes.
"Lo bueno de la tecnología es que si tienes un producto que se diferencía de los demás, ya sea por los ingredientes o por la ética que hay detrás de éste, de igual forma se puede utilizar la tecnología para crear ruido y hacer que sea reconocido en el mercado", detalló.
Anteriormente, las empresas invertían en estudios de mercado para conocer qué pensaban los clientes de su oferta, y sólo los grandes corporativos podían hacerlo por los costos que generaba para la compañía. En la actualidad, Internet es la vía para llegar a los consumidores y conocer sus preferencias en productos de consumo.

Asi pues emprendedores saquemosle el jugo a esta poderosa herramienta, solo el tiempo nos dara la razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario