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sábado, 30 de julio de 2011

5 CONCEJOS PARA OPTIMIZAR TU PAGINA DE ATERRIZAJE (LANDING PAGE)


Cuando tomamos en serio el reto de trabajar desde casa, nos hacemos concientes de lo importante que es crear una lista de prospectos.
Para lograr este objetivo y obtener ese preciado listado de clientes asiduos, debemos contar con una página de aterrizaje que atraiga al mayor número de visitantes.
¿Qué es una página de aterrizaje?
Una página de aterrizaje o “captura”, es una de las herramientas más exitosas del marketing online. También es conocida en inglés como Landing Page o Squeeze Page.
Se trata de una sola página virtual en donde ponemos la descripción de nuestro producto o servicio a ofrecer. El proceso comienza cuando el prospecto hace clic en uno de nuestros anuncios que considere de su interés, ya sea un anuncio clasificado, una información en un Blog o Foro o una de nuestras campañas de Google Adwords.
El futuro prospecto, en fracciones de segundos es enviado a nuestra página de aterrizaje personalizada y, si nuestra página es convincente obtendremos la acción deseada: simplemente lograr que nuestro prospecto rellene un formulario.
¿Qué es la conversión?
Es la cantidad de prospectos, afiliados o ventas que obtienes por la cantidad de visitas a tu Sitio Web. Por ejemplo:
Si de 100 visitas que recibas en tu página de aterrizaje, solo 10 compran tu producto, entonces tu conversión será de 10%.
Una herramienta gratuita que podemos utilizar para optimizar nuestra página de aterrizaje es:
WebSite Optimizer:
Esta es una herramienta gratuita de Google que nos permite testear dos páginas de aterrizaje, haciéndolas competir entre ellas para saber cuál es la más efectiva.
Lo que hace esta herramienta es enviar un porcentaje de visitas a la página A y otro porcentaje a la página B. De esta forma sabrás cuál de tus dos páginas de aterrizaje es la mejor.
Para lograr obtener una página de aterrizaje óptima, te voy a mostrar 5 estrategias que debes seguir para atraer el mayor número de potenciales visitantes que dejen sus datos en ella.

1- Debes enfocar primeramente cuál es el objetivo de tu página de aterrizaje. Los usuarios deciden en 5 segundos si la página les interesa o no. Por esta razón, debemos tener un titulo interesante que despierte la curiosidad de su prospecto y si es posible agregar un subtitulo relacionado. En estos 5 segundos es importante demostrar que existe una relación entre el anuncio que cautivó el interés de nuestro visitante y nuestra página de aterrizaje.

2- Nuestra Landing Page solo debe tener un producto o servicio. En caso de tener varios productos, debemos crear varias páginas de aterrizaje para cada producto.

3- Nuestra página de aterrizaje no debe ser muy extensa, a la mayoría de las personas no les gusta leer. Si optamos por poner un video explicativo de bienvenida, tratemos de que éste no sea muy pesado y pueda cargar rápidamente. En ocasiones un video de este tipo puede aumentar significativamente la conversión, en otras ocasiones no. Si le conviene o no tenerlo lo podrá determinar con las mediciones que consiga en las pruebas de su página de aterrizaje.

4- No distraiga al visitante con otros enlaces que puedan confundirlo. Sea directo, coloque a lo largo de su página de captura llamados a la acción. Por ejemplo: “Escribe tu Nombre e Email y recibe GRATIS… (lo que estés ofreciendo a cambio de su información)”, “Dime a donde te envió el Video, PDF, AUDIO, PROGRAMA”, “Descargue aquí”, etc.

5- Construya su lista en cada oportunidad que tengas. Ofrezca un boletín o algún software gratuito de fácil descarga a cambio de una suscripción, de este modo, si el prospecto no realiza la acción deseada o una compra en nuestra Carta de Ventas; lo puede hacer en un futuro por medio del email marketing.

Estas son las estrategias recomendadas para optimizar tu Página de Aterrizaje y mejorar tu conversión, no dejes de ponerlas en práctica. Recuerda que la consistencia es la clave del éxito.

 

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