LinkedIn es una de las redes sociales que más funciones nuevas han presentado en los últimos tiempos. Tantas, que en los últimos meses hemos asistido a una avalancha de novedades, que se producían casi todas las semanas.
En este artículo vamos a repasar algunas de las novedades que más nos han llamado la atención, haciendo hincapié en aquellas a las que podemos sacar más partido. Tanto si sois usuarios activos de LinkedIn como si estáis dando vuestros primeros pasos, no os lo podéis perder.
En este artículo vamos a repasar algunas de las novedades que más nos han llamado la atención, haciendo hincapié en aquellas a las que podemos sacar más partido. Tanto si sois usuarios activos de LinkedIn como si estáis dando vuestros primeros pasos, no os lo podéis perder.
Una de las grandes novedades que LinkedIn ha presentado durante el último año, es la posibilidad de crear no sólo perfiles personales, sino también páginas de empresas desde las cuales hablar de nuestra compañía o publicar ofertas de empleo. Estas páginas que nacieron con un diseño poco más que espartano y sin demasiadas funciones, han mejorado bastante en los últimos meses presentando nuevas funciones.
Banners
Frente a una interfaz original que se basaba casi exclusivamente en texto y enlaces, desde hace poco LinkedIn nos permite añadir un banner gratuito a nuestra página de empresa. Banner que, por otro lado, podemos enlazar con cualquier página, de modo que podemos conectarlo por ejemplo, con nuestra web corporativa, con nuestro canal de Facebook, etc.
Vídeo
Desde que hace menos de un mes, LinkedIn anunciase que iba a dar soporte a los vídeos de Youtube, han sido decenas las empresas que no han tardado en subir sus vídeos corporativos a esta red social profesional.
Algunas empresas han ido más allá del mero vídeo de presentación de la compañía y han aprovechado esta nueva funcionalidad para compartir vídeos de soporte técnico o incluso videoblogs.
Gestión de las recomendaciones
Las recomendaciones que un cliente puede hacer de nuestra empresa tiene más valor que la mejor de nuestras campañas de publicidad en Internet.
La publicidad boca-oreja tan estudiada en las carreras de marketing encuentran uno de sus espacios naturales en Linkedin que gracias a su nuevo sistema de gestión de recomendaciones nos permite conocer en tiempo realqué es lo que están recomendando nuestros contactos o quién ha recomendado un producto o empresa que estamos consultando en ese momento.
Nuevo botón "Síguenos en LinkedIn"
Sorprende que una red tan importante como LinkedIn haya tardado tanto tiempo en desarrollar su propio botón "Síguenos en".
No obstante nunca es tarde si el resultado final es bueno, y como en otras redes sociales, para integrar su botón oficial lo único que tendremos que hacer es copiar y pegar el código HTML que nos genere la aplicación.
Integración de nuestro blog/twitter
Una de las novedades más "amigables" que se han incorporado a LinkedIn en los últimos tiempos, es la posibilidad de integrar un feed RSS a nuestro perfil de empresa, de modo que podemos dar una visión mucho más cercana de la compañía,informando de nuestras novedades de una forma menos formal.
Esto se une a la integración que desde hace tiempo mantiene con Twitter, con la que podemos "jugar" en dos sentidos: mostrando nuestras últimas actualizaciones o bien haciendo pública nuestra bandeja de entrada.
Nuevas funciones en los grupos
Si somos los encargados de gestionar uno de los grupos/foros de esta red social seguramente ya habremos descubierto que desde hace algunas semanas contamos con algunas funciones adicionales.
En este sentido, se han incorporado nuevos filtros anti spam y además, a partir de ahora puedes establecerse "periodos de prueba" para los nuevos miembros del grupo, de modo que podamos valorar fácilmente si su comportamiento en nuestra red cumple con las normas por las que se fija el grupo.
Además, se han incorporado numerosas opciones que limitan las acciones que pueden llevar a cabo los miembros de nuestro grupo, decidiendo por ejemplo si permitimos la publicación automática de contenidos, la posibilidad de mandar un mensaje de bienvenida a los integrantes del grupo, decidir qué contenidos se van a enviar en la "newsletter" semanal, etc.
Para fomentar la interacción entre los miembros de la red, LinkedIn Today abre la posibilidad de compartir las noticias con los contactos de confianza del perfil de usuario abriendo un nuevo flujo importante de información entre profesionales.
Por otro lado, la red social ha reforzado su relación con Twitter, mejorando la pasarela para coordinar las dos cuentas además de propagar las noticias u opiniones entre los dos sitios de forma automática. Incluso se permite publicar la información en unGrupo LinkedIn y enviarla vía e-mail a las conexiones existentes.
LinkedIn Today se nutrirá además del contenido de StumbleUpon, red social de intercambio de enlaces, fotos y todo tipo de información, de manera adaptada a cada sector profesional de interés del usuario.
Por último, el nuevo servicio trae una seccion denominada “Fuentes Top”, donde se recomendarán fuentes de noticias que se han integrado con el enlace “Compartir”, en sitio como por ejemplo Bloomberg, Wall Street Journal, CNN Money, etc.
“LinkedIn Today ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de digerir de forma rápida y fácil las noticias de los sectores", ha dicho el SVC de producto y experiencia de usuario de LinkedIn, Deep Nishar. "Esta sabiduría colectiva de los más de 90 millones de profesionales se obtiene a partir de saber qué leen, qué comparten y qué opinan los profesionales que están en LinkedIn”.
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