Las pequeñas y medianas empresas dependen en gran medida de la publicidad del boca a boca y de las referencias y recomendaciones de terceros. Todos conocemos bien este hecho. Sin embargo, parece muy interesante observar y tomar en cuenta los resultados de un estudio realizado por Hiscox SMB sobre el que recientemente nos hacíamos eco, y a través del cual, se pone de manifiesto que muchas pequeñas empresas no consideran los medios de comunicación sociales como algo esencial a pesar de que un gran porcentaje hace uso de las mismas.
Más de la mitad de las pequeñas empresas encuestadas señalaron que utilizaban las redes sociales, pero a la vez comentaban que no las veían realmente como una necesidad primordial. Tan Sólo el 12% de estas empresas afirmó que los medios sociales eran recursos y canales vitales en sus campañas y estrategias de marketing. De forma simultanea, el 50% de estas pequeñas empresas coincidió en que no podían prescindir del boca a boca como su herramienta de marketing más poderosa.
Analizada esta información de forma detenida las conclusiones o la visión de las empresas puede resultar algo contradictoria puesto que podríamos decir que los medios de comunicación social son los canales a través de los cuales se genera el 'nuevo boca a boca'.
Para encontrar respuestas y entender la posición y confusión de las pequeñas empresas, podemos tener en cuenta diferentes factores y aspectos importantes.
Los limitados recursos: Sólo porque una compañía tenga 100 empleados no significa que uno de ellos tenga una verdadera aptitud para los medios sociales. En este sentido, muchos negocios consideran oportuno contratar o externalizar estos servicios para realizar un trabajo con el que ellos no se sienten cómodos. Sin embargo, cuando estas empresas recurren a asesorarse sobre ello y ante el desconocimiento de la realidad y la forma de concebir los medios sociales como algo que escapa a su control, se generan nuevos miedos, incertidumbre y más dudas que terminan en la gran mayoría de casos haciendo que las probabilidades de iniciar su aventura en los medios sociales se desvanezca rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario