El correo electrónico ha sido un medio en constante evolución desde que comenzó Internet. Sin embargo, con el advenimiento de las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles, se ha visto en la necesidad de resurgir con nuevos cambios.
Muchas marcas no han actualizado sus estrategias de correo electrónico y eso está perjudicando sus resultados. En este sentido, un nuevo informe de Lyris arroja luz sobre algunas nuevas tendencias fundamentales del correo electrónico.
Tina Stewart, Vicepresidente Senior de Marketing de Lyris, señala que lo más sorprendente es el rápido aumento de los juegos sociales como herramienta de marketing. Las marcas están descubriendo que pueden fomentar la lealtad y la promoción de la marca a través de los juegos pero, más que ellos, son los propios dispositivos móviles los que se convertirá en auténticos protagonistas durante los próximos años.
“Basándonos en el informe, estamos esperando ver una necesidad aún mayor de incorporar los medios de comunicación sociales y móviles con el e-mail marketing”, dijo Stewart. “El número de Smartphones en manos de consumidores y el número de usuarios de medios sociales sólo va a aumentar. También esperamos que la comercialización basada en la localización conducirá gran parte del marketing por correo electrónico”.
“Las campañas de e-mail marketing basadas en la localización que ofrezcan incentivos a los clientes, serán capaces de conectarles con las marcas en tiempo real”.
Para este mismo año 2011, y especialmente durante el período de compras navideñas, Stewart cree que los canales sociales tendrán un gran impacto. De aprender a integrar el correo electrónico con el Social Media, incluyendo herramientas de intercambio social dentro de los mensajes, se obtendrá la construcción de la lealtad fuera de una lista de correo, con todo lo que ello implica para una marca.
“Esta temporada de fiestas traerá una nueva ola de lo que podemos denominar como 'sonido envolvente' de comercialización. Cuando el correo electrónico se combina con los medios de comunicación sociales, se produce una gran amplificación del boca a boca, y creo que vamos a ver esto en su máxima expresión cuando nos acerquemos a las fiestas”, agregó Stewart.
Y por último, el denominado “social inbox”, conocido como la integración de las herramientas de intercambio social dentro de los mensajes de correo electrónico sera una constante patente en la gran mayoría de mensajes y comunicaciones.
“En términos de ROI, los vendedores (y las herramientas) son cada vez más inteligentes en la medición del retorno de inversión, sobro todo en lo que se refiere al desarrollo social. Creo que los minoristas, quienes siempre lo hacen bien, verán un aumento significativo de la integración entre lo social y el correo electrónico”.
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