Actualmente el 47 por ciento de los propietarios de pequeños negocios y empresas todavía no están utilizando ni aprovechando el potencial de los medios de comunicación sociales, ya que según señalan, no sienten que puedan resultar importantes para su negocio.
Este porcentaje puede parecer contradictorio e incluso difícil de asimilar en plena época de los social media, pero a pesar de que un gran número de empresas están haciendo extraordinariamente bien este trabajo, todavía existen muchos pequeños negocios no han dado el paso definitivo en esta 'aventura social'.
Y no sólo eso, podemos contar por miles los negocios que ni siquiera tienen presencia en la red a través de una página web corporativa. Y no nos referimos a una versión electrónica del folleto con el cual han estado trabajando durante los últimos años, sino un sitio especialmente pensando y diseñado para informar, participar, fidelizar o convertir sus visitantes en nuevos clientes.
A estas alturas estas pequeñas empresas deberían aumentar y depositar su confianza aprovechando estos beneficios con la creación de un sitio web para su negocio y experimentar sin miedo participando en los medios y redes sociales. Pero ante todo, las empresas deberían ser conocedoras de las principales razones por las cuales resulta tan importante mantener una presencia en la red y en los medios sociales.
La primera de estas razones es el simple e importante hecho de dejar de ser invisibles y tener una presencia en la red como referencia y lugar de información ante quienes tratan de buscar o encontrar nuestro negocio a través de internet.
Puede que muchos comerciantes sigan en su empeño de pensar que ésta, no sea realmente una necesidad imperiosa para sus negocios, pero lo cierto es que sí que lo es. Más cuando tanto los buscadores como los medios sociales comienzan a otorgar una gran relevancia a los empresas locales donde 'no hay negocio pequeño'.
Sin embargo, la gran mayoría de estas pequeñas empresas desconocen en muchos casos los aspectos que influyen o pueden resultar determinantes en la conciencia y creación de la propia marca. Y no hablamos de convertir un pequeño negocio en todo un clásico de la industria, pero si de intentar construir la reputación de nuestra propia empresa, y de como puede llegar a ser percibida por el resto de la gente o potenciales clientes.
En este sentido, los pequeños negocios son conocedores del poder del tradicional boca a boca. Un proceso que puede replicarse en el entorno digital a través de las recomendaciones y opiniones de los usuarios de las redes sociales, pero... sin presencia en la red, estos negocios están perdiendo grandes oportunidades y sobre todo, salir en su propia defensa ante las opiniones más críticas y negativas.
Volvemos al punto inicial donde la presencia en internet a través de un sitio web actualizado se convierte en el mejor recurso para dar a conocer nuestro negocio ganando visibilidad, y una poderosa herramienta de ventas que además nos permitirá responder a las consultas de los clientes, ofrecerles la información que necesitan y generar un mayor nivel de confianza y fidelidad.
Además, desde este punto de partida, las pequeñas empresas pueden comenzar a explotar otras estrategias de comercialización que no requieren de grandes inversiones. Entre ellas, la creación de listas de correos que permitan fidelizar a los clientes y la distribución a través de este medio de todo tipo de información, productos, ofertas y novedades.
Estas son sólo algunas de las razones más importantes para que los propietarios de pequeñas empresas comprendan la importancia de la presencia en la red. Ahora dígame usted señor comerciante una sola razón para no tenerla....
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