Los smartphones y teléfonos inteligentes permiten a sus usuarios realizarn una gran diversidad de tareas, desde la comunicación hasta la búsqueda de información de productos, tiendas y novedades a través de la internet móvil. Es por elloq ue los consumidores están aumentando cada vez más, el tiempo de uso de estos dispositivos, lo que representa sin duda nuevas oportunidades a los comerciantes, negocios y empresas para llegar a esta audiencia.
En este sentido, un nuevo estudio desarrollado conjutamente por Yahoo! e Ipsos, revela que los usuarios de smartphones pasan conectados la mayor parte del tiempo de uso de estos dispositivos ya sea accediendo a internet, realizando o contestando llamadas, recibiendo o enviando mensajes de texto, correo electrónico o participando en los medios y redes sociales. Pero también dedican una importante parte de este tiempo utilizando los diferentes recursos de entretenimiento, o la búsqueda móvil como herramienta de consulta e investigación antes o durante sus compras.
Sin embargo esta última, y cuanto se refiere a las compras móviles, es sin duda uno de los aspectos por los que los comerciantes y empresas se sientes más interesados, especialmente en lo que respecta a la publicidad.
La investigación Yahoo! encontró que los usuarios de smartphone eran más propensos a recordar e interactuar con los anuncios que vieron mientras realizan sus compras a través de sus teléfonos móviles. Casi dos tercios de los usuarios había visto un anuncio durante este proceso y más de la mitad había hecho clic en alguno de ellos.
La mayoría de este tipo de anuncios, tal y como señala el propio estudio, tienen más posibilidades de ser vistos a través de un navegador móvil, ya que normalmente, los usuarios de smartphones prefieren ir de compras utilizando un navegador frente a una aplicación. Eso sí, siempre y cuando seas considerados relevantes!
Un estudio relacionado desarrollado por Communispace, señala que estos usuarios son más tolerantes al contenido personalizado y relevante que a los mensajes genéricos publicitarios, poniendo de manifiesto que los banners de anuncios genéricos mostrados, bien a través de una aplicación o en la web móvil, son los tipos de anuncios que los consumidores "no quieren ni ver". En este sentido, un 84% de los usuarios encuestados afirmó tener la esperanza de no volver a experimentar este tipo de anuncios.
Cuando los consumidores están usando sus teléfonos y dispositivos móviles para acceder a internet, quieren explorar el contenido dando prioridad a las experiencias relevantes y personalizadas, lo que les permite recoger información de forma rápida y "volver al mundo real".
Teniendo esto en cuenta, eMarketer espera que los anunciantes gastan alrededor de 1.100 millones de dólares sólo en estados unidos en anuncios gráficos móviles, y esperando que después de un sólido crecimiento, se convirtieran pronto en tipo de publicidad por excelencia dirigido a los usuarios móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario